PROTESTA EN REPUDIO A LA VISITA DE MADURO A ARGENTINA

22 Ene 2023 | Noticias, Publicación

La tarde del domingo 22 de enero decenas de venezolanos, cubanos y argentinos se concentraron en Retiro, frente al Hotel Sheraton en Buenos Aires, para repudiar la visita de los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a la argentina.

Al grito de “Maduro es Videla” y “Dictadores nunca más” los manifestantes rechazaron la invitación hecha por el Gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a los autócratas de Cuba y Venezuela para que asistan a la cumbre de la CELAC este martes 24 de enero.

La activista e integrante del Foro por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus, acompañó la protesta y destacó que los derechos humanos deben ser defendidos sin importar las ideologías ni las fronteras.

“Estamos acá para defender a los venezolanos, a los cubanos y a los nicaragüenses, pero también a los argentinos que no merecemos que nuestro país sea visitado por dictadores criminales de lesa humanidad. Debemos aprender de lo que ha ocurrido en Cuba, Venezuela y Nicaragua y entender que es más fácil defender la democracia cuando se tiene que recuperarla una vez se ha perdido”, expresó Trotta Gamus.

A la protesta también asistieron referentes argentinos como el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; las diputadas Karina Banfi y Sabrina Ajmechet; el excanciller Jorge Faurie, los académicos Brian Schapira y Daniel Sabsay; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Díaz-Canel en la Argentina, una perversión moral

Publicado en MDZA el 24 de enero de 2023 Hace apenas días Human Rights Watch presentó su informe anual donde los capítulos de Venezuela, Cuba y Nicaragua son los más terribles del Continente. Los más dolorosos. Los más espeluznantes. No podría ser de otra manera,...