La tarde del domingo 22 de enero decenas de venezolanos, cubanos y argentinos se concentraron en Retiro, frente al Hotel Sheraton en Buenos Aires, para repudiar la visita de los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a la argentina.
Al grito de “Maduro es Videla” y “Dictadores nunca más” los manifestantes rechazaron la invitación hecha por el Gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a los autócratas de Cuba y Venezuela para que asistan a la cumbre de la CELAC este martes 24 de enero.
La activista e integrante del Foro por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus, acompañó la protesta y destacó que los derechos humanos deben ser defendidos sin importar las ideologías ni las fronteras.
“Estamos acá para defender a los venezolanos, a los cubanos y a los nicaragüenses, pero también a los argentinos que no merecemos que nuestro país sea visitado por dictadores criminales de lesa humanidad. Debemos aprender de lo que ha ocurrido en Cuba, Venezuela y Nicaragua y entender que es más fácil defender la democracia cuando se tiene que recuperarla una vez se ha perdido”, expresó Trotta Gamus.
A la protesta también asistieron referentes argentinos como el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; las diputadas Karina Banfi y Sabrina Ajmechet; el excanciller Jorge Faurie, los académicos Brian Schapira y Daniel Sabsay; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.