PROTESTA EN REPUDIO A LA VISITA DE MADURO A ARGENTINA

22 Ene 2023 | Noticias, Publicación

La tarde del domingo 22 de enero decenas de venezolanos, cubanos y argentinos se concentraron en Retiro, frente al Hotel Sheraton en Buenos Aires, para repudiar la visita de los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a la argentina.

Al grito de “Maduro es Videla” y “Dictadores nunca más” los manifestantes rechazaron la invitación hecha por el Gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a los autócratas de Cuba y Venezuela para que asistan a la cumbre de la CELAC este martes 24 de enero.

La activista e integrante del Foro por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus, acompañó la protesta y destacó que los derechos humanos deben ser defendidos sin importar las ideologías ni las fronteras.

“Estamos acá para defender a los venezolanos, a los cubanos y a los nicaragüenses, pero también a los argentinos que no merecemos que nuestro país sea visitado por dictadores criminales de lesa humanidad. Debemos aprender de lo que ha ocurrido en Cuba, Venezuela y Nicaragua y entender que es más fácil defender la democracia cuando se tiene que recuperarla una vez se ha perdido”, expresó Trotta Gamus.

A la protesta también asistieron referentes argentinos como el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; las diputadas Karina Banfi y Sabrina Ajmechet; el excanciller Jorge Faurie, los académicos Brian Schapira y Daniel Sabsay; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

No más mesas incompletas

Publicado en Infobae el 27 de diciembre de 2023 Transitamos días donde mucha gente se prepara para celebrar con seres queridos, iluminar sus casas y compartir momentos de alegría. Es precisamente por eso que, hoy, es inevitable reflexionar sobre un 2023 que nos ha...

El legado de eskándalos, con K de kirchnerismo

Publicado en MDZ el 19 de octubre de 2023 Estamos frente al peor gobierno de la democracia argentina. Es una opinión, sí, pero también un hecho demostrable con datos y, fundamentalmente, con acciones lamentables. A lo largo de estos cuatro años hemos presenciado una...