ACTIVISMO

toneladas de comida y artículos de higiene entregados

piezas de abrigo entregadas

venezolanos en Argentina asistidos

El permanente trabajo mancomunado con las agrupaciones civiles, así como el liderazgo de nuestra representación frente a diferentes iniciativas, ha permitido tener una gran relación y llevar alivio a cientos de venezolanos en situación vulnerable, además de orientación y contención a la comunidad, en diferentes espacios donde prevalece la suma voluntades y el espíritu de cohesión social.

En este sentido, el trabajo más intenso comenzó en el año 2020 con la llegada de la pandemia, es por ello que organizamos un plan de respuesta inmediata basadas en tres ejes principales: Contención, Orientación y Solución de problemas puntuales de forma directa o derivada.

Conformamos un equipo de abogados venezolanos y argentinos voluntarios, que a la fecha han orientado a más de 400 connacionales en cuanto a trámites legales, migratorios, laborales y de vivienda se refiere.

También, durante este tiempo, hemos brindado asistencia directa o derivada a más de 3.000 familias venezolanas, que se traduce en más de 8.000 venezolanos beneficiados.

Han sido ayudas directas, tanto de alimentos (más 8 toneladas entregadas), como de medicina y kits de abrigos para el invierno, así como ayudas coordinadas con organismos como OIM, ACNUR y Cruz Roja.

Sabemos que hay muchísimos más que necesitan una mano y seguimos trabajando por lograr llegar a ellos, a pesar de las limitaciones.