MANIFESTACIÓN CONTRA DICTADORES EN LA CUMBRE DE LA CELAC

24 Ene 2023 | Noticias, Publicación

La activista por los derechos humanos e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus, acompañó este martes 24 de enero la protesta frente al Hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se desarrolla la cumbre de la CELAC.

La manifestación congregó a ciudadanos venezolanos, cubanos, nicaragüenses, bolivianos y argentinos, que repudiaron la presencia en el país del dictador Miguel Díaz-Canel y funcionarios de los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

Durante su discurso, Trotta Gamus destacó que la unión y presión de diversos sectores políticos y sociales de Argentina, junto al exilio venezolano, logró que Maduro cancelara su viaje.

“A pesar de que hoy están aquí funcionarios de la dictadura venezolana y la dictadura de Nicaragua y está aquí el dictador Miguel Díaz-Canel, debemos reconocer que unidos somos fuertes y logramos que al menos el dictador Nicolás Maduro no pisara y ensuciara el suelo argentino”, dijo Trotta Gamus.

En la protesta los manifestantes desplegaron pancartas con mensajes en los que recordaban los crímenes de lesa humanidad cometidos para los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y gritaron consignas como “¡Dictadores nunca más!”.

A la manifestación también acudieron dirigentes políticos argentinos, como el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff, los diputados Karina Banfi, Ricardo López Murphy, Maxi Ferraro y Sabrina Ajmechet, y la abogada Maria Eugenia Talerico.

Díaz-Canel en la Argentina, una perversión moral

Publicado en MDZA el 24 de enero de 2023 Hace apenas días Human Rights Watch presentó su informe anual donde los capítulos de Venezuela, Cuba y Nicaragua son los más terribles del Continente. Los más dolorosos. Los más espeluznantes. No podría ser de otra manera,...

PROTESTA EN REPUDIO A LA VISITA DE MADURO A ARGENTINA

La tarde del domingo 22 de enero decenas de venezolanos, cubanos y argentinos se concentraron en Retiro, frente al Hotel Sheraton en Buenos Aires, para repudiar la visita de los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a la argentina. Al grito de “Maduro es...